Foto: Omar Vega

EU recobró la memoria

Especial Por Luis García Olivos

Estados Unidos se olvidó del trago amargo vivido contra México y recobró la memoria al derrotar a Colombia en la llave de los cuartos de final y con ello se clasificó a una semifinal en donde enfrentarán a Canadá, en lo que será un desenlace adelantado pues ambas Selecciones partían favoritas para alzar el título de la Copa Oro W, pero ahora, solamente una podrá llegar a la gran cita en busca de la corona.

Las de las Barras y las Estrellas fueron ampliamente superiores frente a Colombia a la que derrotaron al son de 3-0 en la primera mitad del encuentro. Mientras que en el complemento solamente sobrellevaron las acciones, pese a que el duelo se tornó ríspido, cerrado y con varias jugadas de peligro.

Lindsey Horan, Jenna Nighswonger y Jaedyn Shaw fueron las encargadas de anidar sus goles en las redes, pese al ímpetu cafetalero que puso resistencia a cada acción de peligro. Sin embargo, sus ganas fueron insuficientes pese al despliegue ofensivo y lleno de variantes por parte de las dirigidas de Twila Kilgore.

Las estadounidenses estaban obligadas a recobrar su estilo de juego y el triunfo, pues contra México fueron borradas completamente en el terreno de juego, por lo que la deuda la tenían pendiente y ahora no tenían remedio para fallar. Fue así que desde la primera mitad finiquitaron la serie y sin sobresaltos de cuidado en el complemento terminaron con el rival cafetalero.

Ahora se medirán a Canadá, rival que eliminó a Costa Rica y en el papel estaba presupuestado para que junto a las Yanquis se vieran las caras en la gran final, pero no fue así, México condicionó el camino de EU y ahora se enfrentarán en una cita adelantada.

EU goleó 5-0 a República Dominicana, vapuleó a Argentina 4-0, cayó con México y humilló a Colombia al son de 3-0. /LUIS GARCÍA/ ESPECIAL