Estados Unidos se corona campeonas de la CONCACAF Woman's Championship 2018. Foto: Omar Vega

Estados unidos DERROTÓ 2-0 A CANADÁ

Estados Unidos, campeón del Premundial Femenil

Frisco.-
Por Luis Garcia Olivos

Estados Unidos, Canadá y Jamaica serán las selecciones representantes de la Concacaf en la próxima Copa Mundial Femenil 2019 que se celebrará en Francia, ya que dichas escuadras se subieron al podio durante una edición más del Premundial, en donde el conjunto de las Barras y las estrellas se quedó con el título de la región.

Estados Unidos recobró la grandeza del área e hizo valido los pronósticos de favoritas al reinar durante todo el Premundial de la Concacaf, por lo que el punto final fue la obtención del título a manos de las canadienses a las que derrotaron en el gran desenlace por marcador de 0-2.

Estados Unidos muestra el trofeo de campeonas de la CONCACAF Woman’s Championship 2018. Foto: Omar Vega

Las estadounidenses se fueron rápidamente al frente por medio de Rose Lavelle con un gol de vestidor, precisamente al minuto 2, mismo que sirvió para controlar gran parte del encuentro ya que las de la Hoja de maple nunca pudieron nivelar.

Con control del campo y posesión del balón en un 54%, las estadounidenses tuvieron el domino del partido a su antojo, pero les fue imposible alargar el marcador durante gran parte del encuentro, pero no fue sino que con entrega y paciencia  obtuvieron la segunda “diana” de la noche mediante Alex Morgn, quien frente al portera sumó su séptimo gol para finalizar como líder del torneo al minuto 89.

Con ello, Estados Unidos levantó el título en el Campeonato Femenino de la Concacaf 2018, mientras que Canadá se quedó con el subcampeonato. Sin embargo, ambas selecciones irán al Mundial Femenil que se disputará el año entrante en Francia.

JAMAICA, TAMBIÉN IRÁ

A más temprana hora en el estado Toyota de Frisco, Jamaica también selló su pase mundialista al vencer a Panamá en penaltis 4-2, ya que en los noventa minutos y tiempo extra igualaron 2-2. No obstante, los tiros desde los once pasos favorecieron a las caribeñas en juego por el tercer lugar del Premundial Femenil.

El equipo de Jamaica celebra anotación durante la tanda de penales que definió el partido ante Panamá. Foto: Omar Vega

Con ello, Jamaica también irá a la cita francesa vía directa y Panamá fue enviado a la repesca intercontinental al quedar en cuarto lugar y jugará contra la selección de Argentina en busca de llegar a la cita mundialista.