Posibles partidazos antes de tiempo Rusia 2018

  • El sorteo del mundial deparó quiénes podrían cruzarse en los mano a mano
  • ¿Qué duelos impactantes podrían darse?
  • Posibles sedes, antecedentes, cómo comprar entradas… 

Desde el momento en que quedaron conformados los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, los hinchas alrededor del mundo empezaron a analizar sesudamente cada uno de los grupos pero también a mirar más allá: ¿Cómo pueden ser los duelos mano a mano?¿Puede haber grandes partidos en instancias tempranas del torneo?

Y la respuesta es sí. ¡Y varios! El fútbol evoluciona cada año pero hay algo que nunca pierde: su carácter de imprevisible. Todo puede pasar en 90 minutos y, quien hoy parece un gran favorito a llevarse la zona, mañana está luchando por no quedarse afuera en primera ronda. ¿O muchos pensaban que Costa Rica iba a ganar en Brasil 2014 una zona con Inglaterra, Italia y Uruguay? No, pero ingleses e italianos marcharon temprano a casa.

Para jugar e imaginar un poco, incluso para chequear si puede haber algún partidazo en el día y la sede para la que quieras comprar entradas de duelos mano a mano, FIFA.comarmó una lista de algunos posibles duelos de octavos y cuartos de esos que suelen esperarse en las finales, pero que pueden llegar antes.

Francia – Argentina
Octavos de final
Los cabeza de serie de los grupos C y D tienen en mente ganar sus respectivos grupos pero, si ambos avanzan y uno de los dos queda segundo, habrá duelo entre Lionel Messi y Antoine Griezmann. Podrían medirse en Kazán (30 de junio) o Nichni Nóvgorod (1 de julio), dependiendo de quién sea el que cumpla con sus expectativas y sea primero.
Jugaron dos veces en Mundiales y en ambas ganó Argentina: 1-0 en Uruguay 1930 y 2-1 en Argentina 1978.

Brasil – Alemania
Octavos de final
¿Una revancha del 7-1 para definir apenas un pase a cuartos? Podrían vivirla en Samara (2 de julio) o San Petersburgo (3 de julio) si los brasileños tienen un pequeño resbalón en el Grupo E o los alemanes en el Grupo F. La condición es que uno quede primero y el otro segundo.
Jugaron dos veces en Mundiales con una victoria para cada uno: Brasil ganó 2-0 la final de Corea/Japón 2002 y Alemania goleó en el famoso 7-1 de Brasil 2014.

Rusia – España
Octavos de final
De superar la primera ronda, los anfitriones podrían tener ya en la Ronda de 16 un rival de altísimo riesgo en Portugal o España. Los encuentros serían en Sochi (30 de junio) o en Moscú (1 de julio) y ante los españoles tendría una connotación especial: nunca se midieron antes en Mundiales. La Roja ha sido históricamente un hueso muy difícil para los rusos: España ganó su primera Eurocopa a la URSS en 1964 y venció a Rusia ¡dos veces! en el camino a su segundo trofeo continental, en 2008.

Alemania – Inglaterra
Cuartos de final
En Kazán (6 de julio) o en Samara (7 de julio), se podría reeditar uno de los clásicos más grandes del mundo. La condición es que uno sea primero de su grupo y el otro, segundo. Jugaron 5 veces y con suerte dispar. Inglaterra ganó solo uno, ¡pero qué uno! La final de Inglaterra 1966 por 4-2. Alemania venció 3-2 en los cuartos de México 1970, 4-1 en los octavos de Sudáfrica 2010 y avanzó a la final de Italia 1990 al igualar 1-1 y ganar por 4-3 la definición por penales. En la segunda ronda de España 1982 empataron 0-0.

Portugal – Argentina
Cuartos de final
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pueden verse frente a frente por primera vez en un Mundial sólo si sus equipos finalizan la fase de grupos en la misma posición: los dos primeros o los dos segundos. Así irán del mismo lado de la llave y sería Nichni Nóvgorod (6 de julio) o Sochi (7 de julio) la sede privilegiada de un duelo histórico. No sólo por los dos grandes cracks sino porque portugueses y argentinos nunca se midieron en una fase final.

Brasil – Inglaterra
Cuartos de final
Brasileños e ingleses sólo pueden encontrarse si la fase de grupos los deja en la misma ubicación. La previa de Kazán (6 de julio) o de Samara (7 de julio) sería ilusionante para Brasil: todas las veces que se encontró con Inglaterra fue campeón del mundo. En Suecia 1958 igualaron 0-0 en primera fase. El Scratch ganó por 3-1 en cuartos de Chile 1962, 1-0 en la primera fase de México 1970 y 2-1 en los cuartos de Corea/Japón 2002.