“La Mancha”, Alemania, ha sido eliminada del Mundial de Rusia

Los alemanes no pudieron retener el trono. Y esta es sexta ocasión en que el campeón del mundo es eliminado en la fase de grupos

Salvador Rodriguez.–
Bueno, aunque la noticia debería ser, Corea del Sur pasa a octavos de final, la historia es impredecible en un mundial. Muy bien dice el dicho, “el juego no se acaba, hasta que se acaba”. Todo comenzó cuando Alemania enfrentó a México en el primer partido de grupo.

México le gana 1-0 a Alemania, defensora del título, con gol de ‘Chucky’ Lozano, al descanso del duelo que se disputa en el Estadio Luzhniki, en Moscú, en la primera jornada del grupo F del Mundial. En los primera mitad, México fue mejor que los europeos. En un contragolpe al minuto 35, Lozano recibió en la izquierda, fintó a Mesut Ozil y venció al capitán de la Mannschaft, Manuel Neuer. La mejor ocasión alemana llegó en el 39, cuando una falta lanzada por Toni Kroos la tocó ‘Memo’ Ochoa y se fue al larguero.

Para el segundo partido de Alemania enfrento a Suecia quedando un marcador de 2-1 a favor de “la mancha”. Hasta este punto Alemania tenia un juego ganado y uno perdido. El tercer juego fue contra Corea del sur donde ya todos sabemos la historia, quedando 2-0 a favor de los coreanos.

No me sorprende que tanto México como Corea hayan ganado ante el campeón del mundo, lo que me causa admiración es que en esta era futbolística, ya ningún equipo se deja intimidar de nadie. Quizás porque ahora hay mas facilidad de estudiar al rival con la nuevas tecnologías de análisis y video. O puede ser la mentalidad de una nueva generación de deportistas donde todo se rige por la llamada “mente positiva, o los pensamientos tienen poder”, o como dijo un jugador mexicano en una entrevista “hay que imaginarnos cosas ‘chingonas'”.

Mientras que los grandes caen uno a uno, los equipos no tan destacados han ido avanzando en este Mundial, que hasta hoy ha sido uno de los mejores.