Garoppolo debuta en playoffs y va por triunfo

NFL

Por Luis Garcia Olivo / Especial para Media Work Room

Siempre hay una primera vez y Jimmy Garoppolo tendrá una oportunidad inmejorable.

El quarterback de los 49ers de San Francisco tendrá, por primera vez, iniciar un juego de playoffs como lanzador titular, toda vez que anteriormente solamente había podid estar ocho ocasiones desde la banca.

Garooppolo tendrá esa dicha el siguiente sábado cuando el equipo gambusino se enfrente en espectacular juego a  los Vikingos de Minnesota en choque de la ronda divisional en la Nacional.

Con ello se convertirá en el décimo pasador desde 1990, cuando se instituyó el actual formato de Postemporada, que tiene su primer duelo como titular con el equipo que terminó con la primera siembra.

Cabe destacar que el último quarterback que ganó su primer juego como titular en playoffs con la primera siembra fue Patrick Mahomes con los Jefes de Kansas City, en la pasada temporada.

Contra los Vikingos, Jimmy buscará convertirse en el segundo quarterback de los 49ers que gana en su debut en Playoffs con la primera siembra.

Y es que en 1992, Steve Young fue el primer pasador en lograrlo, luego de guiar a San Francisco a terminar con la mejor marca en la NFL y llegar hasta la final de la conferencia.

EL APUNTE 

Garoppolo llegó a los 49ers en 2017 tras un cambio con los Patriotas de Nueva Inglaterra, pudo jugar en 2019 su primera campaña completa con los 49ers, luego de iniciar los primeros tres juegos de la temporada regular de 2018 y sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla.