El ecuatoriano Leonardo Campana, delantero de Inter Miami CF, es nombrado Jugador de la Jornada 10, presentado por Continental Tire

Comunicado de Prensa
Oficina de Comunicación MLS

NUEVA YORK (lunes, 1 de mayo, 2023) – El delantero ecuatoriano del Inter Miami CF, Leonardo Campana, ha sido elegido como el Jugador de la Jornada de Major League Soccer, presentado por Continental Tire, correspondiente a la fecha 10 de la temporada regular 2023 de la MLS.

Campana anotó sus dos primeros goles de la temporada durante la victoria del club por 2-1 ante el Columbus Crew el sábado, 29 de abril (vea lo más destacado de su actuación aquí ). Esta fue la tercera ves en su carrera en la MLS que el anota múltiples goles en un partido, el más reciente siendo el 18 de septiembre de 2022 contra D.C. United. Los 13 goles de Campana con el InterMiami, y los tres partidos con múltiples goles, son la segunda mayor cantidad en la historia del club, solo detrás de Gonzalo Higuaín (29 goles y cinco).

Apenas a los siete minutos del inicio del partido, Miami abrió el marcador cuando Nicolás Stefanelli envió un centro hacia Benjamín Cremaschi, el de 18 años jugando en su primer partido como titular, quien desvió su cabezazo hacia el camino de Campana para que el delantero rematara entre las piernas del portero (Ver aquí ). Después de que Columbus empatara el partido, Campana anotó el gol de la victoria cuando se elevó en el aire para encontrarse con el tiro de esquina de Jean Mota conectando con un cabezazo fuerte que se fue al fondo de la red en el minuto 41. 

Campana es el primer jugador de Inter Miami en ganar el premio al Jugador de la Jornada presentado por Continental Tire desde que Alejandro Pozuelo lo consiguiera en la jornada 25 de 2022. Campana ha ganado el honor dos veces (Jornada 6 del 2022), igualando a Gonzalo Higuaín por la cantidad mas alta del club. También se une a Carlos Vela de LAFC como los únicos jugadores en ganar el premio en las ultimas dos temporadas. 

Inter Miami buscará conseguir victorias consecutivas cuando reciban a Atlanta United de Thiago Almada en el DRV PNK Stadium en la Jornada 11 el sábado, 6 de mayo (7:30 p.m. ET, MLS Season Pass).

El Jugador de la Jornada de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los aficionados en Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Ganadores de Jugador de la Jornada de la MLS 2023 Presentado Por Continental Tire
JornadaJugadorClub
Jornada 1Thiago AlmadaAtlanta United
Jornada 2Lucas ZelarayánColumbus Crew
Jornada 3Caleb WileyAtlanta United
Jornada 4Thiago AlmadaAtlanta United
Jornada 5Jordan MorrisSeattle Sounders FC
Jornada 6Simon BecherVancouver Whitecaps FC
Jornada 7Dénis BouangaLos Angeles Football Club
Jornada 8Carlos VelaLos Angeles Football Club
Jornada 9Mikael UhrePhiladelphia Union
Jornada 10Leonardo CampanaInter Miami CF