El Sorteo de La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank Será el 3 de Diciembre

Miami
CONCACAF.-

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy la fecha y los procedimientos para el sorteo oficial de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019. La 11ª edición del campeonato de clubes más importante de la región contará con representantes de nueve Asociaciones Miembros de Concacaf.

El sorteo oficial se llevará a cabo el lunes, 3 de diciembre a las 7:00 pm hora del este, en vivo desde los estudios de Univisión Deportes. Los entrenadores de los clubes participantes, así como invitados del mundo del fútbol internacional estarán presentes en el evento de gala.

Los aficionados podrán seguir toda la acción a través de la red de socios con derechos de la Confederación, incluyendo Univisión Deportes (Estados Unidos), Yahoo Sports (Estados Unidos), Fox Sports Latinoamérica (México y Centroamérica), Flow Sports (Caribe) y otros socios locales. Para otros territorios, el evento estará disponible en Concacaf GO (sujeto a restricciones de territorio).

Los quince clubes que ya se han clasificado para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019 son (en orden alfabético): Alianza FC (SLV), Atlanta United FC (USA), CD Guastatoya (GUA), CD Marathón (HON), CF Monterrey (MEX), Club Atlético Independiente (PAN), Club Atlético Pantoja (DOM), CS Herediano (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Houston Dynamo (USA), Santos Laguna (MEX), Sporting Kansas City (USA), Tigres UANL (MEX), Toluca FC (MEX) y Toronto FC (CAN).

Más información sobre cómo los clubes califican para el torneo está disponible aquí.

Procedimientos para el Sorteo
El sorteo, que será ejecutado por el Jefe de Fútbol de Concacaf, Manolo Zubiria, con la asistencia de ex estrellas de la Confederación, utilizará cuatro bombos — dos “Bombos de Clubes” y dos “Bombos de Posiciones”. Los dos “Bombos de Clubes” contendrán cada uno ocho nombres de los dieciséis clubes participantes, mientras que los dos “Bombos de Posiciones” contendrán las dieciséis posiciones posibles para los clubes participantes.

Basado en el Índice de Clubes de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019, que posiciona a los clubes según el desempeño de su país en las últimas cinco ediciones de la competencia, los clubes serán distribuidos en los “Bombos de Clubes” de la siguiente manera (en orden alfabético):

Bombo 1: CF Monterrey (MEX), Santos Laguna (MEX), Tigres UANL (MEX), Toluca FC (MEX), Toronto FC (CAN), USA 1, USA 3 y USA 4

Bombo 2: Alianza FC (SLV), CD Guastatoya (GUA), CD Marathón (HON), Club Atlético Independiente (PAN), Club Atlético Pantoja (DOM), CS Herediano (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), y USA 2.

Los “Bombos de Posiciones” (A y B) contendrán las posiciones de la siguiente manera:

Bombo A: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8
Bombo B: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8

El sorteo comenzará sorteando a un club del Bombo 1, seguido de la posición del Bombo A. Una vez que todos los clubes del Bombo 1 hayan sido sorteados con las posiciones del Bombo A, los clubes del Bombo 2 serán sorteados usando el mismo procedimiento con el Bombo B. Cada uno de los emparejamientos para los octavos de final contará con un club de cada bombo. Adicionalmente, los clubes de la misma Asociación Miembro no se podrán enfrentar en los octavos de final.

Para los octavos de final, los clubes sorteados del Bombo 1 jugarán como visitantes el partido de ida y en casa el partido de vuelta. Los ganadores de las series 1, 3, 5 y 7, recibirán los partidos de vuelta de los cuartos de final y enfrentarán a los ganadores de los enfrentamientos 2, 4, 6 y 8 respectivamente.

Para las semifinales, los enfrentamientos originales determinarán los emparejamientos. Adicionalmente, los clubes serán clasificados de acuerdo a su desempeño en los octavos y cuartos de final, utilizando el procedimiento de desempate del campeonato. El club mejor clasificado en cada serie de semifinales será sede del partido de vuelta. El mismo procedimiento de desempate se aplicará para determinar quién será sede del partido de vuelta de las finales.