Foto: Omar Vega

Canadá, con paso de favorita

Especial por Luis García Olivos.-
Canadá no encontró oponente en el segundo juego de la fase de grupos de la Copa Oro W y con una inspirada Adriana León sumaron su segundo triunfo de la competencia a costa de Paraguay a la que le recetaron un contundente 4-0.

Adriana León no tuvo empacho y concretó en tres ocasiones, y Olivia Smith también le tocó celebrar en las cuatro dianas de las norteamericanas sobre las guaraníes.

Las canadienses fueron dueñas absolutas de la cancha y también del esférico. Su dominio se reflejó desde el amanecer del encuentro hasta el ocaso, y corto se quedó el marcador. 

Estadísticamente resultaron mejores en varios rubros y no solamente en el electrónico. En posesión, pases y remates al arco abrumaron a las sudamericanas, quienes difícilmente metieron las manos.

Dirigidas por la entrenadora Beverly Priestman, las canadienses van que vuelan para llegar a la final del torneo y tratar de conquistar el título, pues al igual que Estados Unidos, son las favoritas para llevarse a sus vitrinas la primera Copa Oro W.

En apenas dos juegos, mostraron oficio, gol y espectáculo, además de una rica propuesta ofensiva llena de variantes, por ende, contabilizan diez goles en apenas dos encuentros.

Paraguay se llevó cuatro goles y previamente El Salvador contabilizó seis goles recetados por las canadienses que cerrarán la primera fase frente a Costa Rica.

El rol de favoritas las acompaña desde hace tiempo, su cuarto lugar en el Mundial de 2003, su medalla de oro en los JO de Tokio 2020 y hasta los bronces en Londres 2012 y Río 2016 son los argumentos necesarios para situarlas en favoritas para alzar el título. /LUIS GARCÍA/ ESPECIAL 

10

GOLES EN DOS ENCUENTROS 

Canadá 6-0 El Salvador 

Canadá 4-0 Panamá 

Canadá vs. Costa Rica