Raúl Jiménez número 9 de México celebra anotación durante un partido en Copa Oro 2019. Photo Omar Vega

Selección Nacional de México en Europa

México gana ambbos partidos

Por Omar Vega
Se cumplieron los últimos dos partidos de los Aztecas en tierras lejanas del viejo Mundo del año 2020. El primero fue ante Corea del Sur en Wiener Neustadt, Austria, el segundo en Graz, Styria, también en Austria.

México ganó los dos juegos de fecha FIFA, los resultados ante Corea del Sur fueron 3 – 2, favor México. Y Japón 0 – 2 México. La estadística del partido ante los nipones es tiros a gol de los aztecas 13, 9 de Japón. Posesión del balón 47% Japón y 53% México. Pases 461 Japón y 524 México. Fouls 17 Japón, 9 por parte de los mexicanos. No hubo tarjetas rojas de ambos lados. 

Mexico ante los Coreanos, disparos a gol 23 59% posesión de balón 561 pases, 9 fouls, 1 tarjeta amarilla y 6 tiros de esquina. Sur corea tuvo 7 disparos a portería , 41 % posesión de balón, 10 fouls, 2 tarjetas amarillas y 7 tiros de esquina.

Los jugadores más destacados de ambos encuentros por parte de México fueron, Raúl Jimenez, Jesus ‘Tecatito’ Corona e Irving Lozano. Por otro lado el Tata Martino que tanto pedía encuentros con equipos de mayor nivel futbolístico pudo concretar que siempre es necesario enfrentar a los mejores, es la única manera de que el equipo tricolor sea mejor.