La lesión de la estrella de los Warriors no parece grave y el jugador catalán aportó 21 puntos para derrotar a los Timberwolves por 95-92.

Curry acaba en muletas y los Grizzlies de Gasol rompen la racha de once derrotas

A falta de 70 segundos de terminar el partido, Stephen Curry apoyó mal su pie derecho y se lo acabó torciendo. La estrella de los Warriors dejó la pista de los Pelicans en muletas, pero parece que la lesión no es de gravedad. Golden State Warriors ganaron con solvencia a los Pelicans por 115-125. Otra de las noticias de la noche fue que Memphis Grizzlies venció a Minnesota Timberwolves por 95-92 y terminaron así con la racha de once derrotas consecutivas.

El pívot catalán Marc Gasol reivindicó su condición de jugador franquicia y con 21 puntos ayudó a los Grizzlies a ganar a los Timberwolves. La victoria también fue la primera que consiguieron los Grizzlies bajo la dirección del nuevo entrenador interino B.J. Bickerstaff, que desde el pasado lunes ocupó el puesto de David Fizdale, que fue despedido, y había perdido los tres primeros partidos que el equipo jugó con él en el banquillo.

Gasol volvió a ser el jugador que más tiempo estuvo en la pista al disputar 35 minutos y anotar 6 de 14 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 8 de 9 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio cinco asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

Gasol también le ganó el duelo individual al pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns que anotó sólo siete puntos en los 38 minutos que disputó. Towns encestó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y tuvo 2-2 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes –10 defensivos–, dio tres asistencias, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

Gasol volvió a ser determinante y aportó 21 puntos en la victoria de los Grizzlies ante Timberwolves

El escolta Tyreke Evans aportó 16 puntos, incluidos dos tiros de personal a falta de 12.7 segundos para el final, que fueron los que dieron la ventaja definitiva a los Grizzlies. Los Grizzlies no ganaban un partido desde el pasado 7 de noviembre y tuvieron que esperar a que el escolta-alero Jimmy Butler, de los Timberwolves, en la última posesión del partido fallase el intento de triple.