CANADÁ Y URUGUAY
Cobertura especial por Luis Garcia Olivo / Foto Omar vega
El juego que nadie quiere disputar se celebrará en la cancha de las Panteras de Carolina de la NFL, el Bank of America Stadium de Charlotte verá el duelo por el tercer lugar de la Copa América entre Canadá y Uruguay, el enfrentamiento por el tercer lugar, el choque del premio de la consolación.
Sin embargo, también será importante para levarse a casa algo de orgullo, luego de quedarse en la orilla por disputar la gran final del torneo de la Conmebol. En el papel, Canadá parece presa fácil ante una Uruguay que llegará con el orgullo herido y con el coraje de haber sido eliminados dentro y fuera de la cancha ante los colombianos.
Canadá es el único equipo de la Concacaf que traspasó fronteras, pero enfrente tendrá una Uruguay que buscará quién se la pague debido al zafarrancho que vivieron ante los Cafetaleros en una de las semifinales. Curiosamente el juego nuevamente se realizará en el mismo estadio, por lo que sus familiares deben ser cuidados y vigilados par que no se repita escenarios como los vividos a mitad de semana.
Los de la Hoja de Maple fueron eliminados por Argentina, tienen mucho que ganar y poco que perder, su desempeño en esta Copa traspasó más allá de lo imaginado y remarcó su constante evolución de los últimos años, buscan el protagonismo en el área de la Concacaf y poco a poco trabajan en ello.
Uruguay, plagado de figuras dentro y fuera del terreno de juego aspira a subir al podio. Marcelo Bielsa está loco por lo ocurrido contra Colombia, su juego y variantes fueron nulificadas y descifradas, por ello poco pudieron hacer Darwin Núñez, Araújo, De la Cruz, Betancour, Pellistri y Luis Suárez. Hoy lo conveniente será sacar el orgullo y garra charrúa para derrotar a unos norteamericanos que buscarán hacer de las suyas.
El duelo también tendrá tintes emotivos, pues Luis Suárez jugará su última Copa América vestido de Celeste, pues a sus 37 años, el retiro poco a poco toca su puerta.
En la historia del palmarés de la Copa América, Uruguay se quedará con sus quince títulos que posee, el último fue el conseguido en 2011 en tierras pamperas. Canadá en tanto, quiere ser tercero por primera vez.