MÉXICO SE MIDE ESTE VIERNES A REPÚBLICA DOMINICANA 

Especial por Luis García Olivos

Tiempo de revancha

El Tricolor Femenil no tuvo el inicio esperado en la Copa Oro W y contra República Dominicana buscará recobrar su mejor versión futbolística, esa misma que les dio dividendos positivos en 2023 cuando obtuvieron las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

La Selección Mexicana no tuvo una grata presentación contra Argentina al igualar 0-0 en la ciudad de Carson. Contabilizaron llegadas, pero los goles nunca les sonrieron por más que Charlyn Corral y Stephany Mayor lo intentaron. Con una posesión del 56% y hasta con 16 remates, las dirigidas por el técnico español, Pedro López, se toparon con pared y más contra una férrea zaga argentina que se situó en el terreno de juego y le sacó partido a su mejor arma: la zona defensiva.

Si bien México dejó en casa a las goleadoras de la Liga MX, Alicia Cervantes y Katty Martínez en sus respectivos equipos, la encomienda del equipo es no extrañarlas y encontrar en otras jugadoras el gol. No obstante, Charlyn y Mayor no lo pudieron capitalizar, pese a su experiencia en las canchas.

La estrategia de juego “había salido mejor” para el cuadro mexicano, pero “tampoco creo que el cero a cero sea justo para México”, comentó Pedro López postpartido contra las pamperas, y por ende está obligado a sacar el resultado positivo en el segundo encuentro de la fase de grupos contra República Dominicana, combinado que fue humillado por los Estados Unidos al son de 5-0.

México quiere ser protagonista en la primera Copa Oro W, pese al favoritismo con el que cuentan Estados Unidos y Canadá. El Tricolor espera volver a las bases de un buen futbol de conjunto que conecte con los goles, espectáculo y verticalidad.

Si bien existieron llegadas contra las argentinas, la falta de variantes también les pasó factura y este viernes se presenta una nueva oportunidad para comenzar de cero y sacar el triunfo en busca de posicionarse en el grupo y avanzar a la siguiente fase.