Especial por Luis García Olivos.-Estados Unidos es sinónimo de éxito deportivo en el futbol femenil y en esta primera edición de la Copa Oro W es candidato número uno para levantar el título regional.
La cosecha de éxitos la traducen en títulos mundiales y medallas en los JO, además de contar con un abanico de grandes jugadoras en todas las posiciones, por lo que cada que empieza un torneo figuran para llevarse la gloria.
En el torneo regional no es la excepción, arrancaron con el pie derecho su participación al despachar contundentemente 5-0 a República Dominicana. Olivia Moultrefue la jugadora distinguida al marcar doblete: Lynn Williams, Jenna Nighswonger y Alex Morgan complementaron la goleada.
La supremacía no solamente a la hora de mover las redes, sino también en el rubro de las estadísticas al generar 31 remates, 10 tiros al arco, 626 pases y 80% de la posesión de la pelota y campo de juego.
El estilo de juego de la entrenadora Twila Kilgore con un marcado 3-5-2, las convierte en un rival complicado para todos, pues tienen una estrategia definida y nivelada. Es cierto el pobre nivel de las dominicanas, pero las del Tío Sam pudieron anotar hasta en más de diez veces debido a su propuesta y variantes a la ofensiva.
En el grupo A, Estados Unidos comparte el sector con México, Argentina y República Dominicana, y debido a su arranque son líderes en solitario y posiblemente arrasen en el pelotón, pues ni aztecas o pamperas le pueden competir a su nivel. Precisamente mexicanas y argentinas no se hicieron daño.