Aviles Hurtado de Liga MX y Carlos Vela de MLS disputan un balón durante el partido de las estrellas en St. Paul Minnesota. (Foto Omar Vega)

MLS derrotó a la Liga MX en juego de las estrellas

Por Luis Gracia / Especial para Media Work Room.com
Minnesota.-

La MLS se llevó una vez más el tradicional Juego de Estrellas tras derrotar 2-1 a la Liga MX. 

Un gol de Carlos Vela y un penal de Raúl Ruidíaz le bastaron a la competición estadounidense para conseguir la victoria y dar un nuevo golpe sobre la mesa en contra del futbol mexicano.

El equipo de la MLS sorprendió a la Liga MX apenas en el arranque. No habían pasado ni tres minutos en el Allianz Field de Minnesota cuando el representativo estadounidense encontró el gol. Lo hizo en una jugada por la banda izquierda que contó con un gran centro de Palacios al movimiento de Carlos Vela. El  delantero mexicano se desmarcó con un ligero movimiento hacia atrás y remató de cabeza al filo del área chica.

Tiempo después, el equipo mexicano fue amplio dominador de las acciones, sin embargo, la falta de contundencia le pasó factura, al no poder concretar sus oportunidades. 

La parte complementaria presentó una dinámica parecida. Las oportunidades perdidas, sin embargo, cumplieron con la premisa de que aquel que perdona pierde. En una jugada aislada, el silbante marcó una falta dentro del área sobre el español Carles Gil. Raúl Ruidíaz, viejo conocido de la Liga MX, cobró la pena máxima ante el guardameta Carlos Acevedo y no perdonó.

Con el 2-0, la Liga MX tardó en reaccionar, pero al final lo consiguió, con un fierrazo de Kevin Álvarez en los linderos del área que cruzó el terreno para colarse pegado al poste derecho del guardameta. 

A pesar de los intentos mexicanos, incluso con un penalti no marcado a favor de los mexicanos, la MLS se llevó con muy poco el Juego de Estrellas.