Por Luis García Olivo / Especial para MWR
Desde la ciudad del pecado, las Águilas del América no pudieron contra el Chelsea de la Premier League, en el primero de tres duelos internacionales que tendrán éstas por los Estados Unidos. En un duelo en donde imperaron los errores, los Blues pudieron holgar el marcador, pero errores y hasta intervenciones de Guillermo Ochoa y de Óscar Jiménez dejaron el resultado final de 2-1 a favor de los ingleses.
La primera parte fue de conocimiento y respeto, por lo que no fue sino hasta la segunda parte en donde Timo Werner marcó el primero de la noche al sellar una gran jugada por la derecha y que tras la atajada de Jiménez, solamente empujó a las redes.
El empate americanista se dio apenas cinco minutos después, el blue Reece James, cometió un error al no darse cuenta de su posición, regresó el balón y anidó la pelota en su propia cabaña
El duelo se tornó emocionante, pero Chelsea iba a meter el acelerador con el trallazo de Mason Mount, quien con un golazo recortó a la zaga desde fuera del área, prendió el esférico y éste se convirtió en imparable para Óscar Jiménez.
Con el marcador a cuesta, los de Coapa intentaron por todos los medios igualar los cartones. Diego Valdés le sacó filo a su pierna y con un tiro libre directo estuvo cerca de emparejar. Los esfuerzos no se desvanecieron y Jonathan Rodríguez lo intentó con una jugada prefabricada, pero nuevamente la aproximación estuvo cerca.
El ambiente y la afición estaba esperanzada en observar el empate, pero se tuvo que conformar con la caída del América a manos de uno de los grandes de Inglaterra. La casa de los Raiders cumplió las expectativas, un gran recibimiento para ambos equipos, pero más para las Águilas debido a los miles de paisanos que radican en Las Vegas y unos más que hicieron el viaje desde sus distintas ciudades.
Las Águilas ahora se enfrentarán al Manchester City y después al Real Madrid, también en lso Estados Unidos.
…
CHELSEA AMÉRICA
19 REMATES 7
64% POSESIÓN 36%
647 PASES 376