Por Luis Garcia Olivo / Especial para Media Work Room
Estados Unidos se reconcilió con el triunfo y de paso continuó como sublíder del octagonal final de la Concacaf al superar 3-0 a Honduras, rival que matemáticamente está eliminado. Con ello los del Tío Sam le ponen drama y emoción a la próxima jornada de la Fecha FIFA en donde visitarán al Tricolor en el estadio Azteca, el 24 de marzo.
Con un gélido clima y una temperatura debajo de los diez grados, Estados Unidos goleó con facilidad a Honduras gracias a los tantos de Weston McKennie, Walter Zimmerman y Christian Pulisic
Los locales entraron a hacer daño rápido. Esa era la misión. Gregg Berhalter dejó en la banca a Christian Pulicic y Sergiño Dest, pero su otra figura Weston McKennie fue el encargado de echarse el equipo al hombro. El jugador de la Juventus se elevó en el área y con la cabeza superó a Luis López.
Honduras no pudo con los balones aéreos. Ese fue su Talón de Aquiles. Walker Zimmerman antes de irse al descanso colocó el segundo tanto. El zaguero se encontró un balón suelto en el área y con un tiro cruzado venció al Buba.
Estados Unidos superó sin problemas a los catrachos. Luca de la Torre, Timothy Weah y Ricardo Pepi superaron a sus marcadores.
Hernán Darío Gómez realizó cambios en busca de rescatar el orgullo. Edrik Menjívar se puso en la portería, sin embargo, tampoco pudo hacer mucho. Christian Pulisic entró a la batalla y tres minutos después incrementó el marcador. El jugador del Chelsea puso el 3-0 tras un tiro de esquina, por tercera ocasión la pelota parada le generó problemas a la H.
Pulisic hizo uno más, Estados Unidos logró el póquer de anotaciones, pero en ese instante se canceló el festejo por estar en fuera de lugar.
Honduras lo que quiso era que el juego acabara y regresar a casa. Estados Unidos siguió enfrente, pero no les dio tiempo de anotar un gol más. El árbitro jamaiquino no agregó minutos y finalizó el partido.