Por Luis Garcia Olivo / Especial para MWR
Estados Unidos clasificó con las uñas a las semifinales, pues con la mínima diferencia pudo derrotar a Jamaica.
Cuando todo parecía perdido y la desesperación se apoderó de ellos, los del Tío Sam encontraron esperanza en Matthew Hoppe, quien tras un centro preciso de Roldan, remató sin marca a segundo poste y con ello marcó el único tanto del encuentro.
Jamaica tuvo sus opciones de ganar, pero no tuvieron la suficiente eficacia. De esta forma, los estadounidenses se medirán a la sorpresiva selección de Qatar en una de las semifinales.
Inició el partido con los jamaiquinos encima de los estadounidenses. Junior Flemmings hizo una gran jugada individual por el sector de la derecha. Recortó a un hombre hacia al centro, disparó, pero un segundo defensa desvió su intento y el balón pasó apenas desviado del arco de Matt Turner. En la banca, Whitmore sólo se llevó las manos a la cabeza por lo que puso ser el primero del encuentro.
Estados Unidos no se quedó con los brazos cruzados y a través de Matther Hoppe provocó que todos los asistentes al AT&T Stadium se levantaran de su asiento. Prendió de volea el balón dentro del área y exigió al máximo a Andre Blake, quien recostó sobre su lado derecho y mandó el esférico a tiro de esquina.
Si Blake dijo presente, Turner no se quedó atrás. A disparo de larga distancia por parte de Flemmings, el estadounidense se lanzó con toda su humanidad hacia el costado izquierdo y evitó el peligro en su arco. Ya en el complemento, Hoppe se quedó de nuevo con las ganas. El meta jamaiquino le sacó un disparo a escasos tres metros, lo que provocó la frustración en el atacante.
Cuando todo apuntaba a los tiempos extra, Hoppe le dio esperanza a toda su nación. Logró alcanzar un centro de Roldan por el costado derecho. El balón techó a la zaga, al portero y a Zardes, pero no a Matthew. Remató sin marca y explotó junto con sus compañeros, la banca y toda la afición del balompié en Estados Unidos.
En los minutos finales, Jamaica lo intentó, pero no fue suficiente. Sin convencer, pero la selección alternativa de los locales se instaló y cumplió en la antesala de la disputa por el trofeo de excelencia en la Concacaf.
…
LAS SEMIFINALES
Estados Unidos vs. Qatar
México vs. Canadá