Por Luis Garcia Olivo / Especial para MWRPar de juegos, par de triunfos. El Salvador lleva paso firme en el sector A de la Copa Oro y contra Trinidad y Tobago sumó su segunda victoria del torneo, por lo que el comienzo centroamericano era poco imaginable.
Un gol de Jairo Henríquez en el primer tiempo, más un agónico de Walmer Martínez en la recta final le dieron forma al triunfo salvadoreño, cuadro que contrario a los caribeños, se mantiene en lo alto del sector con seis unidades y con paso firme para afinar detalles de cara a su tercer encuentro que será contra México.
Hugo Pérez, técnico de El Salvador, no se guardó nada y mandó a su mejor once, que desde el principio supo responder. Cerca del área, Tamacas mandó un pase ligero a Henríquez, quien recibió, se acomodó y disparó. El gol cayó a la media hora del cotejo, la afición celebraba en las gradas. Dicha anotación descontroló a Trinidad y Tobago, que en lugar de impulsarlo a pelear por el empate, decayó en su totalidad.
Con la necesidad de ver una reacción, el estratega Augus Eve movió sus piezas en cuanto inició el complemento y mandó al terreno de juego a Moore junto con Joseph. Trinidad y Tobago monopolizó la pelota para acercarse al área contraria, mientras que los salvadoreños esperaban sacar provecho de alguno de los espacios con los que se encontraría al correr de los minutos. Moreno y Portillo fueron la apuesta de Pérez para explotar esa posibilidad.
La pelota parada se convirtió en la mejor arma del combinado caribeño. Hodge probó primero con un cobro desde fuera del área, aunque su tiro salió por un costado. Minutos después llegó el turno de Arcia, que luego de un cobro de esquina se quedó a nada de emparejar el electrónico.
Con la confianza de su lado, Trinidad y Tobago encontró un ataque a velocidad, aunque poco les duró, pues en cuanto recuperó la redonda El Salvador, Martínez sentenció la partida. Un zurdazo desde fuera del área decretó el triunfo centroamericano sobre los trinitarios. El silbatazo final se sonó y no hubo más.