El jugador mexicano Hirving Lozano se baja de la Copa Oro debido a la lesión causada en el partido ante Trinidad & Tobago el pasado 10 de Julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. (Photo Omar Vega)

Chucky es baja del Tricolor y no tendrá reemplazo

Por Luis García Olivo / Especial para MWR
El duro golpe que recibió Hirving Lozano frente a Trinidad y Tobago lo dejará fuera de la Copa Oro y al interior de la Selección Mexicana no llamarán a un reemplazo, por lo que México sufrirá por el gol en el torneo regional de la Concacaf.

La FMF informó que el Chucky fue dado de alta y salió del hospital. El jugador no requirió cirugía y sólo fue suturada la herida que sufrió en el rostro, el tiempo de recuperación será de cuatro a seis semanas, por lo que la esperanza que tenía el cuerpo médico del Tricolor en volverlo a ver en la competición de selecciones de Concacaf se esfumó.

“Después del impacto que recibió durante el partido México vs Trinidad & Tobago, Hirving Lozano fue trasladado al hospital donde fue atendido y sometido a diferentes estudios médicos tras el duro golpe y la híper-extensión del cuello”, se informó en un comunicado.  

En breve el jugador será sometido a otros estudios para descartar alguna lesión cervical, después del aparatoso choque con el portero trinitense, Marvin Phillip.  

“El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico, y tras los resultados favorables de los estudios, el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación. Sin embargo, requerirá una valoración neurológica posterior”.  

“Hirving Lozano se realizó una resonancia magnética y este lunes se someterá a un examen neurológico”, publicó el Napoli.

NO TENDRÁ REEMPLAZO   
Asimismo y con base en el reglamento de la Concacaf, el jugador no tendrá un reemplazo en el combinado nacional.

Según las reglas de la competición de Concacaf, en el capítulo 10: Listas de jugadores, apartado 10.4, el tiempo para hacer cambios, ya culminó. Si Tata lo quería, se debió hacer 24 horas antes del primer juego del torneo. Ahora ya es imposible realizar algún cambio.

“Un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante la competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo en la Fase de Grupos, y debe salir de la lista provisional. Esto incluye también a los equipos clasificados de los Preliminares de Copa Oro hacia la Fase de Grupos. El remplazo debe ser aprobado por escrito por Concacaf o por el Comité Médico después de recibir y aceptar una evaluación médica detallada por escrito con el sello del médico o membrete válido en uno de los cuatro idiomas oficiales de Concacaf”, dice el apartado en el reglamento.  

“Concacaf o el Comité Médico aprobarán la solicitud si la lesión es lo suficientemente grave como para impedir que el jugador participe en la Competencia. Después de la aprobación, la Asociación nombrará inmediatamente un reemplazo e informará a la Secretaría General de Concacaf en este sentido. Se debe asignar al jugador suplente el número de camiseta del jugador lesionado a quien reemplazará”, añaden, lo cual hace difícil concretar su reemplazo.  

AGRADECIÓ A SUS SEGUIDORES  
Finalmente, el propio jugador agradeció las muestras de apoyo tras lo ocurrido y junto a su esposa publicó un video en redes sociales.  “Muchas gracias por el apoyo, las oraciones y por todas las preguntas de cómo estoy, gracias a dios salió todo muy bien. Vamos a echarle ganas, muchas gracias”, dijo de manera breve.