Por Luis Garcia Olivo / Especial MWREl número 11 no pudo contra el 103 del ranking FIFA en el debut de la Copa Oro, edición 2021.
Noche accidentada para México, pues además de no poder anotarle a Trinidad y Tobago, una dura entrada a Hirving Lozano en el rostro lo mandó directamente al hospital, por lo que originó caos, incertidumbre y hasta preocupación.
Además de ello y sin faltar a la tradición, la Concacaf volvió hacer de las suyas con mal arbitraje y el pésimo uso del VAR, en donde igualmente no faltó el famoso grito homofóbico derivado de la impotencia del triunfo.
En los pronósticos México salía ganador, pero una agazapada Trinidad, una costosa lesión y un mal arbitraje derivaron en un arranque de miedo para el Tricolor. Un comienzo poco imaginable para la Copa Oro.
México era el orquestador antes de que Lozano saliera del campo. Rogelio Funes Mori con la cabeza se quedó cerca de marcar su primer tanto en juego oficial con México. Marvin Phillip sacó el remate.
El portero fue el mejor jugador de los trinitarios. El golpe que le dio a Lozano fue accidental, Marvin siguió la jugada, el problema fue el empujón que le dio su compañero Ross Russell.
Hirving salió. Tecatito Corona se quiso echar el equipo al hombro, Jesús Manuel desbordó por ambos lados, pero le faltó más calma para decidir en el área.
Los mexicanos se notaron distraídos, tardaron en regresar al juego, pero lo lograron. El Tricolor se dio un festín de remates a la portería, tiros de esquina y paredes en el área.
El Tata no pudo estar en la banca por la expulsión que sufrió en la Nations League.
Martino metió a Orbelín Pineda y luego a Jonathan Dos Santos. El estratega azteca movió todo para ganar el juego.
El guion fue el mismo. México encima y Trinidad y Tobago multiplicándose para evitar que les hicieron daño.
El tiempo comenzó a ser un aliado de los Soca Warriors. El Tricolor era el obligado a anotar y eso provocó pases precipitados.
El Tricolor llegó las veces que quiso, pero le faltó finiquitar las jugadas. Tecatito Corona con un remate en el área que terminó estorbándole a Orbelín Pineda y un tiro de lejos que Marvin Phillips sacó con los dedos fue el que más cerca estuvo de marcar.
La impotencia del marcador originó que el duelo se detuviera en Pat de ocasiones picor el grito homofóbico.
México quedó a deber, no pudo arrancar con los tres puntos de la competencia.