México, multado y vetado
Por Luis Garcia Olivo / Enviado EspecialDallas, TXEl grito homofóbico que se ha escuchado en las gradas y que, en constantes ocasiones han buscado silenciar cada vez le sale más caro al Tricolor y a la propia Federación Mexicana de Futbol, pues tras pagar varias multas económicas, la FIFA dio paso al siguiente punto y en esta ocasión le impuso par de juegos oficiales a puerta cerrada, mismo que la Selección tendrá que pagar para el comienzo de la eliminatoria mundialista, en el estadio Azteca, frente a los combinados de Jamaica y Canadá en el camino rumbo a Qatar 2022.
Dicho castigo llega toda vez que el grito se dio en par de ocasiones en el Preolímpico de la Concacaf durante marzo en Guadalajara, por lo que la FIFA no se anduvo con medias tintas y aplicó mano dura. Asimismo, se abrió otra investigación correspondiente a un duelo amistoso contra Islandia el pasado 29 de mayo en la ciudad de Arlington.
”La Comisión Disciplinaria ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60, 000 CHF (1.5 millones de pesos) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, citó la FIFA.
Pese a las constantes campañas para erradicar el grito, la FMF no ha podido silenciarlo completamente, por ahora impone sanciones económicas y par de juegos a puerta cerrada, pero de continuar, la FIFA daría paso al tercer, cuarto y quinto punto en donde existe la resta de puntos en el octagonal, partidos con derrota e incluso quitar la posibilidad de asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Al momento la FIFA y la propia Federación Mexicana de Futbol no se ha expresado a los también gritos homofóbicos que se dieron en la Nation League de la Concacaf durante los choques contra Costa Rica y Estados Unidos, en donde se levantaron los protocolos de advertencia.
Con dicho precedente, la sanción de FIFA la deberá pagar México el jueves 2 de septiembre, cuando se presente en la eliminatoria contra Jamaica, en el estadio Azteca. El segundo juego de veto será el jueves 7 de octubre, fecha en que a los de Tata Martino les corresponde ser anfitriones contra Canadá.
…………..
SIGUIENTES PASOS EN CASO DE CONTINUAR CON EL GRITO -Resta de unidades-Duelos perdidos -Expulsión del Mundial