Por Antonio GarcíaCiudad de México.-El Tricolor entra en acción de cara a un verano cargado de compromisos entre duelos amistosos y torneos avalados por la Concacaf. La agenda nuevamente está apretada como en años anteriores, por lo que Gerardo Martino no tendrá de otra más que hacerle frente a éstos y sacar buenas conclusiones en el aparato deportivo porque en el plano económico el Tricolor gana por goleada cada que visita Estados Unidos.
En la agenda está el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde enfrentará a Costa Rica en una de las semifinales. Los Ticos son un rival asiduo para México, pues se ven las caras en eliminatorias, Copa Oro y duelos amistosos, incluso a principios de año, se enfrentaron en Europa.
Tata Martino y sus pupilos tendrán la consigna de vencer a Costa Rica e instalarse en la gran final, misma que se realizará el próximo domingo. Sin Raúl Jiménez, Javier Hernández y Carlos Vela, hombres taquilleros del equipo, el técnico intentará aprovechar al resto de sus europeos como en el caso de Andrés Guardado, Néstor Araujo, Tecatito Corona, Diego Lainez, Edson Álvarez, Héctor Herrera e Hirving Lozano y también Héctor Moreno.
Dichos elementos serán la columna vertebral del equipo azteca en estos compromisos, por lo que cobijarán a la sangre nueva como en el caso de Uriel Antuna, Gerardo Arteaga, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez y Carlos Rodríguez.
Por historia, jugadores y hasta por estadística, México es el obligado para levantar el título, su experiencia no tiene comparación frente a ticos, hondureños y estadounidenses. De ganar el torneo, Martino sumará un segundo título a nivel de selecciones nacionales, pues levantó la Copa Oro de 2019, hecho histórico pues nunca obtuvo un logro con Paraguay y Argentina.
Después de Final Four, El Tricolor entrará en la fase de preparación rumbo a la Copa Oro, pues chocará en duelos amistosos contra Honduras, Panamá y Nigeria, todos ellos en Estados Unidos, en las ciudades de Atlanta, Tennessee y Los Ángeles.
Una vez realizado los choques, ahora sí comenzarán el camino en la Corpa Oro en busca de refrendar el título de hace casi dos años. Ahí El Salvador, Curazao y un rival por definir serán los primeros oponentes en la fase de grupos.
No obstante, el Tricolor tendrá que sacar el cobre para hacerle frente a tanto duelo amistoso, sin contar que la semana pasada se vio las caras contra Islandia, rival al que superó fácilmente. La cita está para que México haga un buen papel y para ello es que los aficionados finalmente se darán cita al estadio para arroparlos, el plan de vacunación ha sido un éxito en gran parte de los Estados Unidos, por lo que las entradas serán fastuosas como cada que visita México a la unión americana. /Antonio García