Nani (Centr0) durante el calentamiento previo a un partido de la MLS. (foto Omar Vega)

Decisión del Comité Disciplinario de la MLS

COMUNICADO DE PRENSA

NUEVA YORK (21 de mayo, 2021) –
El Comité Disciplinario de la MLS emitió una suspensión de dos partidos y emitió una multa por una cantidad no revelada al mediocampista de Orlando City SC Nani por contacto físico no deseado con un árbitro en el minuto 90+ del partido de Orlando contra D.C. United el 16 de mayo (VIDEO).

La jugada fue revisada bajo el Parámetro no. 3 del Comité Disciplinario de la MLS, donde los oficiales del partido ven un incidente y no muestran tarjeta roja. Según el Parámetro no. 3, el Comité Disciplinario de la MLS emitirá una suspensión de un partido en los incidentes en los que PRO reconoce un error del árbitro de cancha/árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés) y el Comité es unánime en la tarjeta roja y un partido o el Comité Disciplinario de la MLS deberá emitir una suspensión de dos o más partidos en los incidentes en los que la disciplina justifique al menos una suspensión de dos partidos.

El incidente en cuestión debe ser, a juicio unánime del Comité según todas las pruebas disponibles: una tarjeta roja clara e inequívoca; y comportamiento atroz o repetido en la naturaleza, y/o tal que el Comité Disciplinario de la MLS deba actuar para proteger la seguridad del jugador o la integridad del juego; y/o simulación clara y obvia.

Nani cumplirá sus dos suspensiones durante los partidos de Orlando City el 22 de mayo contra Toronto FC y el 29 de mayo contra New York Red Bulls.