Noticia Internacional
Por Luis Garcia Olivo / Especial para Media Work RoomAnte los grandes incendios que han terminado con gran parte de territorio y fauna australiana, los organizadores del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam del año y que debe comenzar este 20 de enero, no sufrirá retrasos, por lo que sigue en pie la realización pese al desastre natural que acabó con grandes hectáreas de bosques y animales.
Los organizadores aseguraron que tomarán medidas precautorias para proteger a los jugadores y aficionados al deporte blanco.
El presidente de Tennis Australia, Craig Tiley, aseguró que por su cabeza nunca existió retrasar o reprogramar la competición, pese a la enorme pérdida natural que se dio por los grandes incendios.
“Basándonos en la información que tenemos en este momento -con la fase previa que comenzará la próxima semana- el pronóstico es bueno. No esperamos retraso alguno y tenemos medidas adicionales en marcha para asegurar que el Abierto de Australia pueda seguir adelante según lo previsto”, precisó en informaciones que publican los diarios The Age y The Herald Sun.
“Los incendios más cercanos se encuentran a varios cientos de kilómetros de la ciudad. La salud y la seguridad de los jugadores, el personal y los aficionados es una prioridad. Hemos dedicado considerables recursos adicionales al análisis, el seguimiento y la logística durante todo el torneo. Habrá expertos en meteorología y calidad del aire en el lugar para analizar todos los datos en vivo disponibles y evaluar la calidad del aire en Melbourne Park en tiempo real”, se lee en la publicación.
La ciudad de Melbourne, sede del histórico Abierto de Australia, está envuelta de nubes de humo tóxico, por lo que varios tenistas, entre ellos el serbio Novak Djokovic, expresó su deseo de un aplazamiento si el humo de los incendios continúa.