Francia volvió a coronarse y levanta la Copa del Mundo

Francia es el nuevo campeón del mundo. El Mundial Rusia 2018, vigésima primera edición de la competencia organizada por FIFA, se quedó en manos de los dirigidos por Didier Deschamps.

Les bleus derrotaron 4-2 a la aguerrida selección de Croacia, la cual a puro corazón y coraje llegó a la final del torneo tras dejar en el camino a países como Dinamarca en octavos de final, Rusia en cuartos, e Inglaterra en la semifinal. Sin embargo la efectividad y rapidez de los franceses se impuso en el partido disputado el domingo 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

En el encuentro decisivo, Francia tuvo en Antoine Griezmann, Hugo Lloris y el joven KylianMbappé fueron fundamentales en la estructura y juego de los galos en la obtención de este segundo título mundial.

La eufórica celebración de jugadores como Paul Pogba, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, no contrastó con el lamento que reflejaba el 10 croata, Luka Modric, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar de su selección y el Balón de Oro del torneo, premio que distingue al mejor jugador de la competición según los votos del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Más allá de la final disputada entre estos combinados europeos, Rusia 2018 nos deja otros datos, estadísticas, hechos, y curiosidades destacadas y relevantes de sus participantes de cara a la próxima cita mundialista: Catar 2022