México es eliminado de Rusia 2018

Caer contra Brasil 2-0 con un Neymar lleno de mañas antideportivas

Se repite la historia una vez más, México se queda a las puertas de su tan anhelado quinto partido al perder 2-0 contra Brasil y ser eliminado del Mundial de Rusia 2018.

A pesar que el Tri planteó un partido valiente y puso en aprietos a la Canarinha desde el primer minuto, no supo aprovechar sus ocasiones y terminó perdiendo por los goles del Neymar y Roberto Firmino en el segundo tiempo.

Es la séptima vez consecutiva que México se tiene que despedir en octavos de final de una Copa del Mundo sin poder pasar al quinto partido.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegaban a posiciones prometedoras en ataque, pero nunca supieron tomar la decisión correcta para vencer al portero brasileño.

En ese intercambio, con el balón yendo de un área a otra, Brasil fue convirtiendo en figura a Guillermo “Memo” Ochoa, quien se multiplicó para mantener el 0-0 en el marcador al descanso.

México volvió a salir a la ofensiva en el segundo tiempo, pero a diferencia de lo que pasó frente a Alemania, en esta ocasión falló la ejecución del plan ideado por Osorio.

Fue así que de la mejor ocasión para el Tri, cuando Gallardo salió con el balón dominado por el centro del campo, superando la dupla formada por Casemiro y Paulinho.

El lateral mexicano llegó hasta la frontal del área y cuando tenía las opciones de asistir a Javier “Chicharito” Hernández por la derecha o Hirving Lozano por la izquierda, optó por un disparo que salió muy desviado.

En la jugada siguiente Brasil anotó.

Neymar comenzó y finalizó una jugada en la que Willian rompió la defensa mexicana en el área, llegó hasta la línea final y su centro fue rematado sin oposición por el 10 brasileño.

Con ventaja en el marcado, México busco la reacción, pero ya sin la convicción inicial.

Los cambios que buscó Osorio con la entrada de Jonathan dos Santos y Raúl Jiménez no surtieron el efecto deseado y México fue perdiendo fuelle a medida que se acercaba el final del partido.

Layún se jugó la expulsión en una acción que en la repetición se observa como agrede a Neymar con un pisotón, pero la exagerada reacción del brasileño pudo haber incidido en la decisión del árbitro italiano Gianluca Rocchi, quien ni siquiera amonestó al jugador mexicano.

Recuperado, Neymar aprovechó el espacio que dejó un México volcado al ataque para escaparse con el balón dominado hacia el área.

El mano a mano frente a Ochoa lo ganó el portero, pero la pelota terminó en los pies de Roberto Firmino.

A puerta vacía, el delantero del Liverpool, sentenció la eliminación de México de Rusia 2018.

Ahora Brasil, que llega por séptima vez consecutiva a los cuartos de final de una Copa del Mundo, se medirá el próximo viernes contra el ganador del partido entre Bélgica y Japón.

  • Formación de Brasil:

1 Alisson; 22 Fagner, 2 Thiago Silva, 3 Miranda, 6 Filipe Luís; 15 Paulinho(Fernandinho 80′), 5 Casemiro; 11 Coutinho (Firmino 85′), 19 Willian (Marquinhos 91′), 10 Neymar; 9 Gabriel Jesus

  • Formación de México:

13 Ochoa; 21 Álvarez (J. Dos Santos 55′), 2 Ayala, 3 Salcedo, 23 Gallardo; 16 Herrera, 4 Márquez (Layún 46′), 18 Guardado; 11 Vela, 14 Javier Hernández(Jiménez 60′), 22 Lozano

  • Árbitro: Gianluca Rocchi, de Italia.
  • Sede: Samara Arena.