El prestigioso certamen de naciones se puso en marcha con una fiesta de apertura encabezada por los ex futbolistas Iker Casillas y Ronaldo. El cantante Robbie Williams fue el protagonista del show acompañado de la Soprano Aida Garifullina.
Un sencillo pero a la vez hermoso inicio de la copa del mundo, así fue la inauguración de este mundial de futbol.
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin abrió la ceremonia con un breve discurso donde dijo: “Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados”, y después dio inicio el partido. Pero antes hubo festejos y un despliegue escenográfico muy interesante.
La primera aparición en el campo de juego del Estadio Olímpico Luzhniki fue la del arquero español Iker Casillas, quien presentó la Copa del Mundo en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiánova. Ambos ingresaron con un cofre y el guardameta que fue campeón con España en Sudáfrica 2010 fue el encargado de mostrar el trofeo ante los presentes aficionados.
El momento más comprometido se vivió cuando comenzó a sonar “Rock DJ”, del famoso sencillo del cantante británico que causó sensación en el año 2000. Luego hizo un polémico gesto obsceno a la cámara y así se cerró un breve pero simpático acto inicial que decretó el comienzo del certamen.
El brasileño Ronaldo, campeón Mundial 2002, acompañó en el simbólico saque inicial a la mascota del torneo, Zabivaka, y a un niño ruso que despertó la primera gran ovación de la jornada.