Denis Dmitriyevich Cheryshev.

Rusia se impone ante Arabia Saudita goleando 5-0 en la inauguración del Mundial

Y arrancó el mundial de Rusia, con un debut del equipo de Arabia Saudita, aunque con un mal inicio pues este fue derrotado 5-0 ante el anfitrión Rusia. El partido se jugó en el Estadio de Luzhniki por el Grupo A de la competición.

El gran privilegio de inaugurar la cuenta de goles de la Copa del Mundo fue para Yuri Gazinsky al anotar de cabezazo al minuto 12, en un partido de guante muy bueno dirigido sin problemas por el argentino Néstor Pitana.

En el primer día de juegos Rusia suma tres puntos y se sitúa al frente del Grupo A, a la espera de lo que ocurra el viernes en Ekaterimburgo entre Uruguay y Egipto.

Aplaudido por los fanáticos rusos, el equipo comenzó con energía, encadenando varias llegadas al área saudí, intimidado por el imponente escenario. En esta oleada inicial llegó el gol de Gazinsky, que remató de cabeza sin marca un centro con rosca del inspirado Golovin, llevando la euforia a las gradas.

Se pronostica será un mundial diferente, más dinámico donde Perú y Panamá pisan por primera vez un campo mundialista.

La alineación de los equipos:

Rusia: Akinfeev, Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov, Gazinskiy, Zobnin, Samedov, Golovin, Dzagoev, Smolov.

Arabia Saudita: Al-Maiouf; Alburayk, Os.Hawsawi, Om.Hawsawi, Al-Shahrani; Otayf, Al-Dawsari, Al-Faraj, Al-Jassam; Al-Shehri, Al-Sahlawi