Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante España (Foto; Sebastião Moreira / EFE)

Cristiano Ronaldo consigue un hacktrik en su primer partido del mundial 2018

Por Salvador Rodriguez.–

La Furia Roja de España logra remontar en dos ocasiones el partido pero un hat-trick del portugués evita la victoria de la madre patria.

Dice un dicho que todo se puede y nada es imposible, y los jugadores de España lo vivieron en carne propia, ya que se puede decir que iniciaron con goles en contra. Después de una de las semanas más complejas y tensas de las vividas en una concentración, ante el abismo de un debut mundialista se sobrepusieron a las mil y una trampas de la competición.

El único que podía salvar a Portugal era un inspirado Cristiano Ronaldo, quien fue el autor de tres goles, comenzó con un penal que al parecer la jugada estuvo dudosa al principio, se trataba de un penal en el primer tiempo y que CR7 cobró sin ningún problema.

El primer tiempo

La Furia Roja llego a la cancha seguro, sin embargo empezó con el pie izquierdo y pese a que mantuvo una magnifica actitud, se volvía en contra el balance del partido. Portugal no pararía de golpear una y otra vez. Este debut debía darles a ambos equipos la seguridad y aprovechar el primer juego para desenvolverse en la cancha mostrando al mundo todas sus aptitudes.

Portugal por su parte cuando más necesidad de tranquilidad tenía, Cristiano además de mostrar sus habilidades defensivas arremetía, y su labor no fue nada en vano, logró anotar los tres goles del partido.

Diego Costa termina con el debate del nueve con doblete

Creció en su confianza el equipo de Hierro, cuando un pase en largo de Piqué encontró milagrosamente a Diego Costa, el delantero elegido para el debut. El hispanobrasileño ganó el salto a Pepe con una carga que el VAR consideró legal. Y a partir de ahí, sólo contra el mundo, comenzó un zigzagueo interminable que fue una auténtica agonía. Dispuso de varias opciones de disparo, pero solo cuando encontró el hueco que el quería soltó la diestra para batir a Rui Patricio.

El empate devolvió la confianza a España en su juego. Se trataba de una jugada aislada, pero el partido debía ser otro. Fueron los mejores minutos de la ‘Roja’ en el partido, cuando era capaz de llegar al área rival con mayor velocidad de balón. La mejor opción terminó en un taconazo de Koke dentro del área que se fue por poco.

Sin duda con este partido se puede decir a palabras grandes que ha dado inicio la Copa del Mundo 2018.