El brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro de 2007, anunció ayer su retiro del futbol a sus 35 años.
“El ciclo de mi carrera como jugador termina aquí”, reveló al diario Globo TV de su país el mediocampista, que jugó para Milán, Real Madrid y la selección de Brasil. “Necesitaba tomarme tiempo para pensar y tomar una decisión con calma. He llegado a la conclusión de que ahora es el momento para terminar mi carrera como jugador profesional”.
Kaká ganó 92 partidos con Brasil, anotando 29 goles y participando en tres Mundiales. Fue parte de la selección brasileña que alzó la Copa en 2002.
El mediocampista agregó que le gustaría seguir ligado profesionalmente al futbol, quizá como técnico o director deportivo de un equipo.
Kaká tenía 21 años cuando Milán lo llevó a Italia proveniente del Sao Paulo. El peligroso mediocampista ganó el Balón de Oro y el premio al Jugador del Año de la FIFA en 2007. Integró el club del Milán que ganó la final de la Liga de Campeones en 2007 ante Liverpool, y aportó 95 goles en todas las competencias con los Rossoneri.
Kaká se sumó a Real Madrid en 2009 por 67 millones de euros (78.7 millones de dólares) pero tuvo un desempeño de altibajos debido a una serie de lesiones. Regresó al Milán vía transferencia antes de la temporada 2013-14. Un breve período de vuelta con Sao Paulo precedió tres campañas en la MLS estadounidense con Orlando, club con el que disfrutó del éxito individual pese a los pobres resultados de la franquicia de Florida.
Kaká era agente libre después de dejar Orlando en octubre. Ayer, el jugador tuiteó que “ahora estoy listo para la siguiente travesía”.