Los Angeles.- Matt Ryan y los Halcones de Atlanta visitaron el Coliseo al final de la temporada pasada en su trayecto hacia el Super Bowl, y fácilmente consiguieron la victoria sobre los desconsolados Carneros de Los Angeles.
Este sábado, cuando regresen a jugar su primer partido de playoff como comodines de la Conferencia Nacional, podrían reconocer a sus contrincantes en la otra lateral del campo.
Esa derrota por marcador de 42-14 que tuvieron ante los Halcones fue un catalizador de la trasformación de los Carneros, de ser los hazmerreir de Los Angeles a convertirse en campeones del Oeste de la Conferencia Nacional, el entrenador Jeff Fisher fue despedido al día siguiente.
Un mes después, Sean McVay fue contratado para dirigir el cambio más increíble logrado en un año en la reciente historia de la NFL.
“La gente está emocionada y ése fue nuestro objetivo cuando regresamos aquí”, dijo McVay.
“Queríamos mostrar un buen producto del futbol, para que nuestros fanáticos estuvieran orgullosos y quisieran venir a apoyarnos”.
Encabezados por McVay de 31 años, quien creció cerca de Atlanta, y una alineación de hacedores de jugadas que incluye a Jared Goff, Todd Gurley y Aaron Donald, los Carneros, que tienen un récord de 11-5, están en los playoffs por primera ocasión en 13 años.
El tercer sembrado de la Conferencia Nacional tendrá un difícil enfrentamiento con Ryan, quien fue el Jugador Más Valioso de la Liga en el 2016, y los Halcones, que tienen un récord de 10-6 y que al parecer son capaces de adueñarse de la Conferencia.
Sin embargo, los Carneros esperan alimentarse de la emoción de una ciudad que será anfitriona de su primer partido de playoff desde la última postemporada que lograron los Raiders de Los Angeles hace 24 años.
“Definitivamente, es algo emocionante”, dijo Goff.
“Después que no ha habido futbol aquí desde hace mucho tiempo, pudimos regresar en el segundo año y trajimos un partido de playoff al Coliseo, es muy agradable”.
Para Goff éste es su segundo año como profesional y viene de una temporada transformadora de 3 mil 804 yardas, está ansioso por enfrentar a Ryan, quien está en los playoffs por sexta ocasión en 10 años.
Ambos equipos tienen a un grupo de hacedores de jugadas ofensivas, desde Gurley, el candidato para obtener el premio del Jugador Más Valioso de los Carneros, hasta el excelente receptor Julio Jones de los Halcones.
Los Halcones están de regreso en su primer partido de la post-emporada desde ese memorable colapso que tuvieron en el Super Bowl en contra de Nueva Inglaterra.
Esa derrota pudo haber decepcionado a equipos más débiles, pero el entrenador Dan Quinn mantuvo unido al grupo –y ahora son el único grupo de los seis equipos de competidores de la Conferencia Nacional que también participaron la temporada pasada en los playoffs.
“Me fascina la resistencia y la rudeza de este equipo”, dijo Quinn.
“Después de pasar por algunos momentos difíciles y que hayamos salido más fuertes, como una hermandad, con toda certeza hemos mejorado”.