Con la cantidad de estrellas que había este miércoles en el campo para disputar las semifinales del Mundial de Clubes, el protagonismo fue para el VAR. El partido, lejos de ser calmado y sin incidentes, dejó varias jugadas polémicas que ni siquiera el árbitro y la ayuda del videoarbitraje aclaran. Uno de los encuentros más surrealistas que se recuerdan. Una tecnología que condicionó el partido y que no gustó a los jugadores del Real Madrid. “Genera lío”, “tarda demasiado”, “te vuelves un poco loco”, dijeron algunos blancos. Bale resumió el sentir de su vestuario: “El fútbol es mejor sin el VAR”.
En el minuto 23, con el 0-0 todavía en el marcador, llegaron los primeros problemas para Sandro Ricci. Una buena jugada del Real Madrid por la banda izquierda acabó con un centro medido a la cabeza de Benzema que el francés remató con calidad al fondo de las mallas. En esta ocasión, sin la ayuda del VAR, el colegiado anuló el gol por un choque entre Cristiano y Al Saadi, que pese a no intervenir para nada en la jugada fue señalado como falta.
Mayor polémica generaría una nueva jugada a la media hora de partido. Otra vez un centro por banda izquierda y otra vez un remate, esta vez de Casemiro, que acababa dentro de la portería defendida por Al Khaseif. El árbitro lo anuló nada más verlo, pero poco después lo dio por válido. Cuando el brasileño lo celebraba con sus compañeros, Sandro Ricci decidió consultar el VAR y, para sorpresa de todos, volvió a anularlo. Como se vio posteriormente en imágenes, Benzema estaba en posición antirreglamentaria y el árbitro consideró que interfería en el despeje que intentó el zaguero que marcaba a Casemiro. Un despropósito general.
La última polémica llegaría tras el tiempo de descanso y, en esta ocasión, en un ataque del Al Jazira. Con el Madrid volcado sobre la portería local, apareció un inesperado contragolpe comandado por Mabkhout y seguido por Boussoufa. Se quedaron los dos completamente sólos delante de Keylor y el primero cedió al segundo para que marcara. Pero el árbitro,tras volver a consultar el VAR, lo anuló por posición antirreglamentaria. La precipitación de Boussoufa evitó un histórico 2-0 ante el campeón de Europa.