'Pocho' Guzmán guió al Pachuca a las semis del Mundial de Clubes. El equipo mexicano se coló a la antesala de la final después de derrotar al Wydad Casablanca por la mínima diferencia en el tiempo extra.

Los “Tuzos” avanzan a semifinales del Mundial de Clubes

El equipo mexicano se coló a la antesala de la final después de derrotar al Wydad Casablanca por la mínima diferencia en el tiempo extra.

Con lucha y teniendo que ir más allá de los 90 minutos reglamentarios, Pachuca se metió a las semifinales del Mundial de Clubes al derrotar 1-0 al Wydad Casablanca con un tanto de su goleador, Víctor Guzmán.

Pese a tener un hombre de más desde el segundo tiempo, los Tuzos no lograron encontrar el arco rival hasta el segundo tiempo suplementario con el buen tanto del ‘Pocho’ Guzmán.

Y es que al comienzo del segundo tiempo extra el cuadro hidalguense comenzó a dar visos de una ligera desesperación.

Fue ahí cuando llegó el gol. No podía ser nadie más Víctor Guzmán se levantó en el área para impactar con la cabeza un gran centro de Urretaviscaya y mandó la pelota al fondo de la portería con lo que abrió el marcador y llevó de la mano al equipo mexicano a la siguiente ronda.

Contrario a lo que se podría pensar, el partido se jugó en un estadio prácticamente lleno y en donde el equipo mexicano jugó como ‘visitante’ pues los aficionados locales decidieron ir con el equipo más débil.

Y es que el cuadro marroquí aceptó sus debilidades y optó por defender el cero en el marcador para dejar sus posibilidades a la ofensiva en el contragolpe que en varias ocasiones durante el juego estuvo a punto de darle rédito.

En el segundo tiempo del partido, el panorama parecía abrirse para el equipo mexicano después de que Brahim Nakach se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó a los africanos con 9 hombres para el resto del duelo que terminó por irse al alargue.