San Antonio venció a Miami (117-105) y se mantiene en la tercera plaza de la Conferencia Oeste, a la estela de Houston y Golden State. Los Spurs certificaron su superioridad ante los Heat, a los que ya habían derrotado en Miami por un marcador similar (100-117).
En esta ocasión, los jugadores de Gregg Popovich se repartieron la labor ofensiva, con 18 para Aldridge, 17 para Forbes y 16 para Rudy Gay. Pau Gasol aportó 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Por Miami los mejores fueron Tyler Johnson, con 25 puntos, Waiters, con 22, y Josh Richardson con 19.
La afición de San Antonio espera ansiosa el estreno de Kawhi Leonard, en la recta final de la recuperación de una lesión que le mantiene apartado de las canchas desde los playoffs de la pasada campaña.
Memphis, tras interrumpir su mala racha, volvió a perder, esta vez en Nueva York (99-88). Kristaps Porzingisreapareció después de dos partidos de ausencia a causa de una lesión. El ala-pívot letón sumó 18 puntos y cinco rebotes. Courtney Lee fue quien llevó la voz cantante en el ataque de los Knicks con cuatro triples y 24 puntos. También se lució el pívot turco Kanter, con 12 puntos y 12 rebotes.
Marc Gasol absorbió las acciones más decisivas en el juego de los Grizzlies con 17 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y dos tapones. Tyreke Evans, en ausencia de Mike Conley, volvió a ser titular y sumó 15 puntos. Los Grizzlies se alejan de las posiciones de playoff. Cuatro victorias les separan de ellas en este momento.
LeBron James volvió a ser decisivo en una nueva victoria de Cleveland, ante Sacramento (101-95). Los Cavaliers suman 13 triunfos seguidos. LeBron rozó el triple doble, con 32 puntos, 11 rebotes, nueve asistencias, tres robos de balón y dos tapones en los 41 minutos que estuvo en la cancha. Kevin Love, con 18 puntos y 13 rebotes, le secundó. Calderón fue titular pero solo jugó 15 minutos y falló los cuatro lanzamientos que ejecutó. En Sacramentó descolló Zach Randolph con 18 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.
DeMarcus Cousins, en su espléndida línea esta temporada, lideró la victoria de Nueva Orleans ante Denver (123-114) con 40 puntos, 22 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones. En ausencia de Anthony Davis, lesionado, Holiday, con 27 puntos, y Moore, con 14, apuntalaron la actuación de Cousins. Gary Harris, con 24 puntos, fue el máximo anotador de los Nuggets. Juancho Hernangómez jugó solo cuatro minutos y anotó un triple.
Golden State, a pesar de las bajas de Stephen Curry y Draymond Green, superó a Charlotte (87-101). Kevin Durant se lució con 35 puntos y 10 rebotes, y Klay Thompson añadió 22 puntos.
Giannis Antetokounmpo celebro su 23º aniversario con la victoria de Milwaukee ante Detroit (104-100). El jugador griego sumó 25 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. Destacaron también Bledsoe, con 22 puntos, y Middleton, con 21.
Boston doblegó a Dallas (97-90). Kyrie Irving, con 23 puntos, y Horford y Jayson Tatum, con 17 cada uno, lideraron a los Celtics. Los Mavericks, con 19 puntos de Harrison Barnes, y 16 de Nowitzki, plantearon batalla , pero se hundieron en el último cuarto.
Indiana ganó a Chicago (98-96). Mirotic no jugó, pero ya estuvo en el banquillo de los Bulls. No se ha podido estrenar todavía esta temporada a causa de las heridas en la cara que sufrió tras ser agredido en un entrenamiento por su compañero Portis. Los Bulls solo han ganado tres partidos. Es de largo el equipo con peor balance esta temporada. Oladipo, con 27 puntos, fue el mejor de los Pacers, que se aferran a las plazas de playoffs.