Cobertura especial por Luis Garcia Olivo / Foto Omar Vega
Mejor desenlace no puede tener la Copa América 2024, pues los dos equipos que mejor jugaron se citaron en el duelo por el título. Argentina y Colombia protagonizarán un choque de alto impacto y calibre para descifrar al rey dey del continente.
Argentina, precedida de la gloria de 2021, en donde sumaron su último título, buscarán refrendarlo y con ello alargar su largo historial exitoso en los torneos de Conmebol, pues contabilizan quince títulos.
La historia le sonríe a Argentina, su inercia ganadora desde que Lionel Scaloni tomó las riendas la convierten en candidata natural para alzar una nueva corona. La Copa América de 2021, el título de la Copa del Mundo en Qatar en 2022 y la Finalísima de 2022 lo ponen en los reflectores para coronarse.
Previo a que iniciará el torneo, La Albiceleste salía con los argumentos de sobra para reinar nuevamente, para refrendar gloria que alcanzó en 2021 en tierras amazónicas, por ende, hoy no le falla a los presagios y con un futbol eficiente y no tan apabullante llegó a la final, solamente el sobresalto sufrido contra Ecuador prendió las alarmas, pero Emiliano Martínez se encargó de sr el héroe de la obra para poder avanzar a la semifinal y en duelo de trámite vencer a Canadá para instalarse en el gran escenario de Miami y disputar una nueva final.
Punto y aparte merece Miami, ciudad que acoge la final y en la que vive la estrella mundial de Lionel Messi, por lo que el argentino se podría coronar en casa, su residencia en donde milita en la MLS con el Inter Miami, mejor imposible le salió a la MLS, a Argentina, a la Conmebol y el Comité organizador.
Emotiva final es la que vivirá el astro argentino, quien también verá su última Copa América debido a sus 37 años. Mientras que Ángel Di María podría tener su último baile con La Albiceleste, el propio jugador confesó que sus piernas no le darán para más.
La cancha de los Delfines de Miami también recibirá a Colombia, equipo que buscará romper las quinielas, y con James Rodríguez como bandera estandarte buscarán conquistar su segunda estrella en el torneo de Conmebol. Si bien su historia es larga en la Copa América, es pobre en cuanto a campeonatos. El último que consiguieron fue en 2001 frente a México.
Colombia transita por un buen presente futbolístico con base en una buena generación de jugadores, quienes en su mayoría militan en el viejo continente y tratarán de hacer la diferencia, intentarán frenar la racha de la Argentina de Scaloni que todo lo que juega, lo gana.
Ingrediente especial será la cantante Shakira, quien cual colombiana apoyará a su equipo frente a la Argentina que posee a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.