Ricardo Pepi, ex delantero del FC Dallas y seleccionado nacional de los Estados Unidos. (Foto por Omar Vega)

Pepi, el histórico fichaje de Dallas al futbol alemán

Por Luis Garcia Olivo / Especial para Media Work Room.com

Las buenas nuevas llegaron a la MLS en este arranque de año, pues la estrella del FC Dallas, Ricardo Pepi, verá convertido en realidad uno de sus máximos sueños al emigrar al futbol europeo.

El jugador de 18 años de edad y con ascendencia mexicana fue adquirido por el FC Augsburg de la Bundesliga de Alemania por casi 20 millones de dólares, por lo que inmediatamente se convirtió en la mejor venta en la historia del FC Dallas.

La MLS fue la que anunció el histórico traspaso, en donde el seleccionado estadounidense estará con el club alemán hasta 2026, por lo que su experiencia y juventud será determinante en el viejo continente, y aún más en una de las mejores Ligas del mundo como es la teutona.

Dentro de la historia de los fichajes más rentables de la MLS hacia un club europeo, se encuentra la del canadiense Alphonso Davies, quien pasó del Vancouver Whitecaps FC al Bayern Munich por 22 millones de dólares en 2018.

Ricardo Pepi debutó en 2019 con apenas 16 años, en los que ha disputado tres temporadas. En ellas suma 55 partidos, 5 goles y 3 asistencias.

La baja será muy sensible para el equipo texano, pues en la temporada 2021  anotó en 13 ocasiones y dio dos pases para gol, números que lo llevaron a ganar el premio a Jugador Joven de 2021 de la Liga y Jugador Joven del Año para la Federación de Estados Unidos, por ende fue convocado para disputar el Juego de Estrellas de la MLS.

Al momento, Ricardo Pepi ya entrenó con el FC Augsburg e incluso podría debutar este fin de semana en la visita que hará su equipo al Hoffenheim en la decimoctava jornada de la temporada 2021-2022.

Su aporte será de una valiosa importancia para su nuevo club, pues el Augsburg se encuentra en el decimoquinto lugar de la tabla general, a dos puntos de entrar a la zona de descenso en la que están el Bielefeld, decimoséptimo, y el Fürth, decimoctavo.