México, con poco a la siguiente ronda
Por Luis Garcia Olivo / Especial para MWRApenitas y con poco, el Tricolor pudo derrotar a El Salvador y con ello amarró su pase a los cuartos de final como líder del grupo A dentro de la Copa Oro.
La falta de gol volvió al seno azteca, ni Funes Mori, Tecatito o Alan Pulido pudieron mover las redes contra los catrachos, quienes en el papel merecían más en el marcador, pero nuevamente en el futbol quedó demostrado que no es de merecimientos.
Luis “Chaka” Rodríguez se encargó de sacar la casta por el pueblo azteca en el legendario Cotton Bowl de Dallas al destrabar el infumable 0-0, con su gol le dio a México tres puntos para tomar el liderato del sector con siete unidades, pero nuevamente con más dudas que respuestas y la espera del rival y con lo que ocurra con Honduras, Qatar y Panamá.
El Salvador salió con valentía, con apenas unos minutos en el reloj, bajó a Tecatito Corona. La prueba no sería sencilla, pero el comandante en el medio campo cuscatleco se pintó de amarillo.
El Tricolor encontró en Héctor Herrera a su mariscal de campo perfecto. Con sus escuderos, Álvarez y Gutiérrez, el Zorro pudo brillar con su clase. Un pase filtrado del jugador del Atlético de Madrid generó la primera. Gallardo llegó a la pelota y metió un centro que fue cortado.
El equipo azteca fue superior a la Selecta. Funes Mori se revolvió en una y no pudo definir. Gutiérrez prendió un balón que tapó la zaga y para colmo, Cerén demostró que el rival no tuvo miedo.
La prueba no era fácil, el atrevimiento le dio la ventaja a México. El Chaka Rodríguez entró por la derecha como cuchillo en mantequilla. Recortó al centro y le quedó a la zurda. Luis supo que tenía que intentarlo. La suerte apareció en el inmueble, Gómez desvió el intento para dejar parado a Martínez, mientras el esférico, suavemente, besó la red.
Ya en complemento, El Salvador se notó distinto. La presión cuscatleca continuó e hizo que Álvarez errara en la salida. Tala volvió a salvar a México, y en el reintegro, Pérez se la estrelló al propio Edson.
La zona izquierda azteca fue una avenida para la Selecta. Los centros fueron constantes, Moreno, Salcedo y el Chaka Rodríguez evitaron la paridad. Dos Santos y Pulido entraron sin pesar. El Salvador se acercó una y otra vez sin puntería, su falta de contundencia terminó por perjudicarlos y a la mera hora no pudieron encontrar el gol, México no daba un buen papel en la cancha, pero aún así le aguantaba para sacar el resultado.