Alexander Lopez #10 of Honduras celebra con sus compañeros después de anotar el segundo gol para su equipo durante el partido entre Panama y Honduras, jugado en el BBVA de Houston Texas. (Foto Omar Vega)

Honduras, va a en serio

Por Luis Garcia Olivo / Especial para MWR
En noche de remontadas, un gran juego y lluvia de goles en el BBVA Stadium de Houston, Honduras ganó con polémica incluida gracias a su figura Romell Quioto, concretó su clasificación a la siguiente fase de la Copa Oro 2021 al confirmarse como líder del Grupo D. Mientras que a  Panamá le anularon un gol legítimo, el VAR no apareció y está prácticamente eliminada del torneo para un 2-3 final, uno de los emocionantes marcadores y encuentros en esta Copa.    

Los canaleros eran los obligados. Los resultados previos en su sector lo pusieron contra las cuerdas. Una derrota prácticamente los sentenciaría a la eliminación. A Honduras poco le importó las necesidades de su rival y tomaron el control de inmediato. Ni el Covid-19 que pegó en el equipo, fue factor para no hacerlo.  

Los hondureños fueron mejores, jugaron rápido, elaboraron de forma perfecta e insistieron varias veces, no se rindieron en su objetivo de abrir el marcador. El premio a la insistencia llegó rápido. Romell Quioto fue una pesadilla para la zaga panameña y anotó. El festejo fue interrumpido por el árbitro y el VAR lo canceló. El zurdazo en la red fue invalidado por fuera de lugar.  

La verticalidad azul no paró. Panamá no pudo detenerlos y fue cuestión de tiempo para la anotación que subió al marcador. Lo merecieron y lo consiguieron. De nuevo el jugador del Montreal de la MLS fue el hombre diferente con una definición excelsa. El portero Luis Mejía no pudo hacer nada.  

Los vestidos de blanco reaccionaron. El capitán Maynor Figueroa se sintió portero y detuvo el esférico con la mano. El penal fue inminente y Éric Davis lo hizo válido.  

Honduras desapareció, los canaleros no bajaron los brazos y remontaron. Alberto Quintero destrozó a la zaga azul con un movimiento y sólo tuvo que ceder a la llegada de César Yanis para concretar el festejo.  

El complemento fue completamente catracho. Los pupilos de Fabian Coito lo buscaron y no tardaron en lograrlo. En un lapso de cuatro minutos le dieron la vuelta. Alexander López lo hizo con un disparo lleno de furia y Romell Quioto con una estupenda definición tras recibir un largo trazo de Kevin Álvarez.  

Panamá empató en los últimos instantes, pero un fuera de lugar polémico lo invalidó. Los catrachos ganaron y Panamá está virtualmente eliminado.