El futbolista mexicano de 29 años compite en la terna junto a Lucas Zelarayán de argentina que ahora juega para Columbus Crew
Por Omar Vega
Recordemos qué Alan pulido fue secuestrado el 28 de mayo de 2016, hace 4 años, aquello sucedió después de salir de una fiesta en las afueras de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Esta tragedia pudo haber causado muchos daños tanto físicos como psicológico a Pulido, pero cabe destacar que se mantuvo fuerte, gracias a su perseverancia constante en el trabajo futbolístico, no ha parado de conquistar éxitos y triunfos en su carrera.
Ahora Pulido tiene la oportunidad se ser la mejor contratación de la MLS en la temporada 2020 con el equipo de Sporting Kansas City, en la terna compite junto al argentino Lucas Zelarayán y el delantero esloveno Robert Beric, quien juega para el conjunto de Chicago Fire.
Es una lastima que un solo mexicano esté en la lista de los ganadores de premios en la MLS. Aunque el año pasado, 2019, Carlos Vela hizo una excelente temporada en la que estableció un récord de goles en la MLS en una temporada (34) y fue nombrado MVP de Landon Donovan.
El que decepcionó fue el tapatío Javier ‘Chicharito’ Hernández quién juega para LA Galaxy. A pesar de su falta de gol, el general manager de los galácticos dijo que el mexicano no saldrá del equipo de la MLS.
Alan pulido destaca por arriba de los más experimentados mexicanos que juegan en la Mayor League Soccer, decidió dejar Chivas para iniciar una nueva aventura en Estados Unidos, ahora se esta viendo el fruto de su esfuerzo.