MODRIC, GUARDADO, MORENO, VIDAL, VARGAS, BALE Y DI MARÍA SON LAS OPCIONES.
Por Luis Garcia Olivo / Especial para Media Work RoomNo es un secreto a voces que la MLS quiere a los mejores jugadores del mundo en su Liga y futbol, ya que a nivel internacional gana adeptos sobre su enorme competitividad, expansión, infraestructura y negocio, por lo que busca elementos de élite y no aquellos que estén en vías del retiro.
Así podemos encontrar los casos de los mexicanos, Héctor Moreno y Andrés Guardado; el croata, Luka Modric; los chilenos Eduardo Vargas y Arturo Vidal; el argentino, Ángel Di María y hasta el galés, Gareth Bale.
Al momento son opciones para que lleguen a jugar en alguna franquicia de la MLS ya sea aquellos clubes consolidados o de reciente expansión, pues la Liga quiere llevar calidad a cada una de sus sedes.
El interés hacia estas figuras internacionales evoca desde hace ya varios años. Acercamientos, charlas y breves negociaciones se han dado, posiblemente la más fuerte y al momento es la de ‘palabra’, pero a corto plazo se les podrá ver en algún club estadounidense.
La MLS sabe muy bien que las estrellas mencionadas tienen todavía una carrera por delante, no están cerca del retiro y mucho menos son jugadores de relleno, son claras opciones de calidad, negocio y mercadotecnia. Son ‘imanes taquilleros’.
Debido al gran número de aficionados latinoamericanos por los Estados Unidos, es probable que apoyen en todo momento a aquel jugador mexicano, chileno, colombiano o argentino por encima de otros extranjeros, por lo que seguramente llenarán los estadios y adquirirán todo tipo de mercancía que utilicen sus próximas figuras a seguir.
Así que clubes como DC United, Inter de Miami, Atlanta United, LAFC, Seattle Sounders, Orlando City, NYFC preguntaron y hasta insistieron por sus servicios, pero al momento no hay una operación en concreto.
Es sabido que el rango salarial que perciben en sus clubes europeos, es demasiado alto para los equipos de la MLS que están interesados, pero muchas veces las negociaciones entre los clubes y el propio jugador interesado logran destrabar las operaciones, por lo que en breve se podrá ver a esas figuras en el soccer de los Estados Unidos.
MÉXICANOS Andrés Guardado/ Betis/ 33 años Héctor Moreno/Al-Gharafa/ 31 años
CHILENO Eduardo Vargas/ Tigres/ 30 años Arturo Vidal / Barcelona/ 32 años
ARGENTINO Ángel di María / PSG/ 31 años
GALÉSGareth Bale / Real Madrid/ 30 años
CROATA Luka Modric / Real Madrid/ 34 años