Reafirma su compromiso con el crecimiento a largo plazo y el aumento de la inversión en el fútbol.
CONCACAF, Las Vegas, NV – La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) celebró su 34º Congreso Ordinario en Las Vegas, Nevada, donde los delegados reeligieron por unanimidad al Presidente Victor Montagliani para un segundo Término en el cargo para el período 2019-2023.El canadiense, quien fue elegido presidente en mayo de 2016, fue confirmado en el cargo por los delegados de las 41 Asociaciones Miembros.“El fútbol se ha convertido en nuestra prioridad total y eso es gracias a nuestra unión como Concacaf”, dijo el presidente Montagliani. “Gracias por su apoyo para servir como Presidente de Concacaf durante los próximos cuatro años, esta reelección sin oposición es una ilustración de nuestra unidad. De poner el fútbol en la región primero para poner el juego en tus propias comunidades primero “.
También se llevaron a cabo elecciones para los puestos de Concacaf y de los Consejos de la FIFA. Randolph Harris de Barbados y Yon de Luisa de México fueron elegidos para el Consejo de Concacaf como Vicepresidentes. Jorge Salomon, de Honduras, y Sonia Fulford, de las Islas Turcas y Caicos, fueron elegidas como Miembros del Consejo del Concacaf. Además, los miembros de la FIFA de la Confederación reeligieron a Pedro Chaluja de Panamá para el Consejo de la FIFA.
El Congreso aprobó el Informe del Consejo de Concacaf de 2018 y el presupuesto para el ciclo 2019-2022.
Concacaf también presentó el Informe de la Secretaría General sobre los logros del año completo. En el transcurso de 2018, la Confederación cumplió con su Visión de Concacaf ONE al alcanzar los objetivos establecidos dentro de los tres pilares de Desarrollo, Planificación Estratégica y Buen Gobierno.
“Trabajando a través de los pilares de la nueva marca – Fútbol, Unidad, Calidad y Acceso – hemos tomado decisiones importantes sobre nuestras competencias y sistema de desarrollo, inversiones y administración”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. “Continuaremos impulsando el crecimiento a largo plazo para nuestra Confederación y las partes interesadas: nuestras Asociaciones Miembros, sus equipos, jugadores y fanáticos, mientras cumplimos con nuestra misión de desarrollar el fútbol”.
DesarrolloConcacaf está priorizando las inversiones en programas sostenibles y apoyando las mejoras en las capacidades de las Asociaciones Miembros. En comparación con 2016, la Confederación ha aumentado la inversión en fútbol en un 64 por ciento.
A lo largo de 2018, Concacaf estableció programas de desarrollo de fútbol sostenibles y escalables, incluida la plataforma de responsabilidad social Concacaf NextPlay. Además, la organización aumentó la inversión en su programa de financiamiento ONE Concacaf en un 33 por ciento, lo que refuerza el compromiso de apoyar los esfuerzos de desarrollo de las federaciones.
Planificación estratégica / Competiciones innovadorasLa Confederación se entregó en exceso contra un plan detallado y presupuesto. Este sólido desempeño financiero se debe en gran parte a la gestión disciplinada de los recursos en toda la organización, así como a la excelente ejecución de los aspectos de planificación y operaciones para mejorar las competiciones principales.
En 2018, Concacaf ejecutó 13 competiciones principales que producían totalmente para la distribución de medios 328 juegos. La mejora de los torneos incluye el formato rediseñado de la Scotiabank Concacaf League, la Copa de Oro Concacaf expandida de 12 a 16 equipos y una presencia panregional con la selección de lugares adicionales en el Caribe y Centroamérica.
Con el lanzamiento de la Liga de Naciones de Concacaf, la Confederación está proporcionando una plataforma de competencia de equipo nacional innovadora e inclusiva que sirve como un catalizador de desarrollo para todas las Asociaciones Miembros dentro y fuera de la cancha.
En cuanto a las competiciones femeninas, casi 2,000 atletas femeninas jugaron en campeonatos en toda la región. El Campeonato de Mujeres de Concacaf de 2018 fue la mayor producción de la historia con un 20 por ciento de audiencia en toda la región en comparación con la edición de 2014.
Maximizar los ingresosEn un esfuerzo por maximizar las oportunidades de ingresos, Concacaf estableció y renovó asociaciones regionales e internacionales clave, que demuestran la credibilidad de la Confederación y un sólido crecimiento empresarial.
Buen gobiernoEl objetivo general sigue siendo que la integridad de nuestra Confederación sigue siendo incuestionable, mientras se implementa un sistema de controles y procesos para mantener el compromiso con las reformas.
En otros eventos del Congreso, la Confederación anunció Concacaf 2030, una iniciativa estratégica que consistirá en un proceso de consulta con sus 41 Asociaciones Miembros para definir una visión colectiva para hacer crecer el juego en toda la región.
A la reunión anual asistieron los delegados de las Asociaciones Miembros de la Concacaf, el Presidente de la FIFA Gianni Infantino, los delegados de la UEFA, los oficiales de la Major League Soccer y los socios estratégicos de la Concacaf.